viernes, 30 de abril de 2010

PLAN ECONÓMICO FINANCIERO (1ª PARTE)







1- PLAN DE INVERSIONES Y GASTOS
Elabora un listado de inversiones y gastos que necesitarás para comenzar tu actividad ( mobiliario,maquinaria, herramienta, vehículos, ordenadores, etc)
No te olvides de añadir un stock inicial de existencias.
Valóralas economicamente



Plan de Inversiones


(ACTIVO NO CORRIENTE)
Inmovilizado Material
Terrenos: ubicación, capacidad, comunicación, servicios y suministros, régimen de adquisición de la propiedad…

Edificios y Construcciones: indicar la titularidad de propiedad del establecimiento o nave donde radique la actividad. Especificar el número de metros cuadrados de construcción total y describir aspectos como: traídas y acometidas de servicios, oficinas y laboratorios, edificios de producción, servicios sociales y sanitarios del personal.

Bienes de equipo:maquinaria y herramientas, vehículo de transporte interior, mobiliario y equipamiento, equipos informáticos y de procesamiento de información…

Instalaciones: instalaciones eléctricas en general, de climatización, de agua, de higiene, equipos de medida y control…

Otros Inmovilizados Materiales: todos los elementos patrimoniales tangibles, muebles o inmuebles o financieros, destinados a servir de forma duradera en la actividad de la empresa, y no comprendidos en epígrafes anteriores: inmovilizaciones materiales en curso, fianzas y depósitos constituidos a corto plazo, inversiones financieras permanentes…

Inmovilizado Intangible (en caso de que lo haya)
Investigación y desarrollo

Concesiones administrativas

Propiedad industrial y patentes

Fondo de comercio

Aplicaciones informáticas

Otros inmovilizados intangibles

(ACTIVO CORRIENTE)

Existencias

Clientes

Tesorería

2- PLAN DE FINANCIACIÓN

A) AUTOFINANCIACIÓN Y FINANCIACIÓN POR PARTE DE TUS SOCIOS TEMPORALES

B) FINACIACIÓN MEDIANTE ALQUILER

Algunas inversiones las vamos a convertir es gastos, ya que en lugar de comprar ( que al inicio del negocio supone mucho esfuerzo económico) vamos a acudir al arrendamiento.


C) FINANCIANCION MEDIANTE DINERO PRESTADO

  • Préstamo bancario: Puedes entra en las siguientes entidades Grupo popular, Simulador de préstamos.Elabora tu tabla de amortización del préstamo

    Tabla amortización préstamo

  • Préstamos participativosPréstamos participativos en Castilla y león 

  • Microcréditos: El préstamo de una pequeña cantidad de dinero a bajo interés y sin necesidad de aval ha cambiado la vida de muchas personas en los países pobres. Hemos hablado muchas veces de microcréditos pero siempre refiriéndonos al tercer mundo. Ahora la crisis está haciendo que esta fórmula de crédito social comience a verse en España. La labor de algunas comunidades que se autofinancian prestando dinero bajo el principio de la confianza está permitiendo que algunas personas consigan montar pequeños negocios o salgan de situaciones difíciles. El problema está en que son muy escasas las entidades bancarias dispuestas a concederlos. Puedes ver el siguiente video


  • Sociedad de Garantía Reciproca: CESGAR, Iberaval


  • Financiación por parte de los proveedores

D) AYUDAS Y SUBVENCIONES

¿Que es un Yacimiento de empleo ?



Noticias Emprendedores