viernes, 30 de abril de 2010

RELACIÓN EMPRESA - ENTORNO



1)MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE NUESTRA EMPRESA

Establece cuales será :
La misión definirá la actividad en el mercado, clientes  hacia el que se dirigirá,  factores diferenciadores .
¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a que nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro publico objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?
La visión situación futura que se desea conseguir.Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador.
¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?
Los valores, son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.

Ejemplos de Misión, Visión y Valores
Empresa Bimbo
Empresa ENDESA
Empresa Coca Cola
Empresa FEMSA
Empresa Pepsi
Empresa IKEA
Empresa Eroski
  • Realiza un logotipo. para lo que puedes ayudarte de este programa 


2) RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


  • Elabora un Balance Social: Para ello piensa en un objetivo de Responsabilidad social y desarrolla como lo gestionarás.


3) LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA
  • Para ello puedes acudir a la oficina virtual del catastro
    Elige un local que no esté ocupado y ten en cuenta el valor aproximado del alquiler de este ( puedes consultar inmobiliarias)
          Espacios idóneos para emprender: Viveros de empresas: En Zamora

Noticias Emprendedores